Definitivamente los ciberatacantes no dejan de sorprendernos con sus distintas ocurrencias al momento realizar algún tipo de ataque a los internautas. Si bien es sabido por muchos, los Ransomware se han convertido en una amenaza difícil de contrarrestar, sin embargo, recientemente se ha dado a conocer, que una nueva versión de esta familia llamada Ransomware CryptMix utilizara parte del dinero del recate solicitado para donarlo a obras benéficas.

CryptMix-Ransomware-655x361

Nueva Estrategia de Manipulación a través de Ransomware CryptMix

Anteriormente hemos explicado a través de nuestro portal Tecnoinnovador, las múltiples variantes que han surgido a lo largo del tiempo con la familia Ransomware, y al mismo tiempo se ha podido explicar el funcionamiento de los mismo, cuya función principal es secuestrar los datos o archivos importantes de los usuarios para posteriormente pedir dinero de rescate para recuperarlos.

Sin embargo los atacantes ofrecen distintos métodos para obligar a las víctimas a pagar por la recuperación de sus datos, de modo que, algunos utilizan estrategias extremas como lo es el hecho de borrar la información  si no se realiza el pago al tiempo estimado por ellos.

No obstante, ante tal locura inmersa en estas situaciones de violación de documentos recientemente ha surgido una nueva forma de manipular a las víctimas, puesto que los creadores del Ransomware CryptMix, persuaden a las personas asegurándoles que donarán una gran parte del rescate a la caridad o a alguna organización benéfica con el fin de incentivar a los propios usuarios a pagar el rescate haciendo que esta situación parezca menos ofensiva.

Ransomware CryptMix
Ransomware CryptMix

¿Cómo ocurre la descarga de este software malicioso?

La infección se realiza mediante la descarga maliciosa proveniente generalmente de enlaces y archivos adjuntos en el correo electrónico. También se distribuye a través de distintas páginas web maliciosas que ofrecen a los usuarios la descarga de un plugin, supuestamente necesario, para reproducir algún tipo de contenido inexistente.