¿Eres de los que prefiere aprender de manera autodidacta, a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa? Entonces seguramente tu universidad se llama Youtube o Google y tienes diferentes maestros y clases virtuales prácticamente en el idioma que prefieras.

A continuación presentamos una lista de los mejores tutoriales totalmente gratis de distintos temas para que si todavía tienes ganas de aprender algo diferente por tu cuenta empieces a hacerlo ahora mismo desde tu ordenador.

Tutoriales totalmente gratis

mejores tutoriales

Aficionado por volar aviones. La web de “diydrones.com” es una excelente opción, aquí encontraras noticias, foros, imágenes, videos y documentos para que armes tu propio dron y empieces a volarlo en cuanto antes, el sitio es originalmente en inglés pero existen apartados de comunidades de habla hispana en donde encontrarás tambíen mucho material en tu idioma. Otras buenas opciones para iniciarse en el tema son “myfirstdrone.com”, “dronethusiast.com” y “ardronespain.com”, ésta última en español.

Tienes una idea en la cabeza que quieras plasmar ya sea en una aplicación móvil, una página web o incluso en un videojuego. La red ofrece bastantes oportunidades para adentrarse en el mundo de la programación de manera gratuita, universidades, empresas e incluso expertos independientes están lanzando día con día cursos de iniciación, intermedios y avanzados con todo lo relacionado a la creación de aplicaciones, nombraremos algunas opciones que son de confianza y con buena reputación: “Códigofacilito.com” ya sea a través de su página web o canal en Youtube, éste sitio ofrece prácticamente cualquier tipo de lenguaje desde cero, 100% en español y completamente gratis. “Codecademy”, “Udacity” o “Coursera” son sitios de Estados Unidos que ofrecen cursos en español también y que contienen plataformas para empezar a programar online sin tener que bajar algún programa, todos ofrecen un curso demo totalmente gratuito pero para completar todo el programa se necesita pagar una suscripción que puede ser de $20 a $200 dólares con un certificado virtual al finalizar.