Teniendo en cuenta lo que hemos visto de Apple en los últimos años, podemos esperar que el siguiente mes de septiembre, durante la presentación del iPhone 7, se presente el esperado iOS 10. Hemos tenido una gran cantidad de rumores sobre el nuevo dispositivo móvil de Apple, pero también han salido muchos rumores sobre su nuevo sistema operativo, entre los que podemos destacar una filtración que apunta a que Apple apostara  por los hogares inteligentes, lo cual se lograría gracias a la integración de HomeKit en el nuevo SO.

Según indica un reporte que se dio a conocer en MacRumores, Apple volvería a trabajar en su aplicación abandonada (HomeKit), con la que se pueden controlar otros dispositivos inteligentes y otras funciones del hogar como las luces inteligentes o incluso las cámaras de seguridad, de forma que puedan integrar una aplicación que permita hacer todo esto dentro de iOS 10. Solo que esta nueva versión recibiría el ‘Home’ a secas.

homekit en iOS_10

Todos estos rumores comenzaron a salir a la luz debido a una reseña publica que se publicó en Amazon, en dónde supuestamente un empleado de Apple, de forma indirecta, confirmo que iOS 10 integraría está aplicación que evitaría el salto constante entre una pieza de software diferente para cada producto diseñado con los protocolos de HomeKit.

Para darle más fuerza a este rumor, la gente de PhoneArena ha confirmado la identidad del supuesto empleado de Apple a través de LinkedIn, por lo que todo apunta a que en efecto, el nuevo HomeKit (Home) ya no dependerá de Siri y será una aplicación con mayor presencia dentro de iOS y de todo el entorno de Apple.

La implementación de una plataforma así sería muy interesante, especialmente ahora que muchas compañías están comenzando a apostar sus recursos por los hogares inteligentes.

Compartir