La Play Store se pondrá de gala con los recién anunciados Google Play Awards, algo así como la premiación de los Oscars de las aplicaciones para Android, y es que ha sido tan grande su éxito en cuanto a número de descargas y variedad de aplicaciones creativas y funcionales por parte de desarrolladores en todo el planeta que éste año se ha decidido galardonar a las mejores aplicaciones móviles.

Google I/O

oscar de las aplicaciones android

El evento tendrá cita el próximo 19 de Mayo en el Google I/O desde las 7:00pm (se podrá ver vía streaming) en donde habrá un selecto jurado de expertos en diseño y desarrollo de aplicaciones que tomarán en cuenta aspectos de las aplicaciones como innovación, creatividad, calidad y que al menos hayan ofrecido una actualización en el último año o bien su propio lanzamiento.

Serán cinco los nominados por categoría y éstas se dividirán en diez entre las que destacan:

  • Standout Startup (Aplicación destacada): Aquí participan startups que hayan lanzado con poco tiempo su aplicación y que haya tenido muchas descargas en el corto plazo.
  • Standout Indie (Aplicación alternativa destacada): Se analizarán las propuestas de desarrolladores independientes con alto nivel artistico y creativo.
  • Best Use of Material Design (Mejor uso del material de diseño): En ésta entran aplicaciones que hayan aprovechado al máximo del diseño de Android 5.0 Lollipop, sin importar el tipo de aplicación.
  • Best Family App (Mejor aplicación familiar): Ya sea aplicación o juego que involucre la creatividad y exploración con la participación de los miembros de la familia.
  • Best App (Mejor aplicación): Su nombre lo dice todo, aquí el premio se lo lleva la aplicación que deje a todos con la boca abierta.
  • Best Game App (Mejor Juego): Diseño, historia, jugabilidad pero sobre todo diversión es lo que está en juego para ganar en ésta categoría.
Compartir