Para nadie es un secreto, que alrededor de los Smartphone y teléfonos en general, existen una serie de mitos y creencias que  más allá de ser comprobados de manera certera, cumplen con funciones extraordinarias y nos pueden sacar de apuros en algunas ocasiones, para el día de hoy nos complace hablar sobre el mito de reparar con arroz  el Smartphone mojado. Acompáñanos en el presente tutorial y entérate de la forma más aceptada por el público en el caso de que nuestro teléfono inteligente sufra los embates de una potente bagauda.

reparar con arroz  el Smartphone mojado
reparar con arroz el Smartphone mojado

¿Cómo  reparar con arroz nuestro teléfono mojado?

Si algo es seguro, es que da gusto ver cómo las personas consiguen soluciones venidas de la sabiduría popular para inconvenientes que debería resolver un técnico electrónico. Pues  Seguramente, usted ha sido de esas personas que después de habérsele empapado su teléfono inteligente salió  corriendo a un técnico para que proceda a secarlo bajo un proceso denominado “Mantenimiento por humedad”. Lo cierto del caso es que cuando proceden a secar tu dispositivo por dentro en algunos de estos comercios especializados  se corre un altísimo peligro, de acuerdo a que cuando se somete ciertos materiales del equipo  al calor de un secador se corre el peligro de que pueda afectarlos, además de el mismo hecho de remover la mica podría en un descuido dejar a tu teléfono fuera de juego.

¿Por qué reparar con arroz nuestro SmartPhone después de mojarse ?

Después de haber analizado los contras de esta operación de secado, antes expuesta,  lo más prudente es que cuando pasemos por esta situación procedamos de manera inmediata a introducir nuestro teléfono en un recipiente y después cubrirlo completamente de arroz, así como lo acabamos de decir de Arroz de comer.

Después de que un dispositivo se ha mojado, dentro de el quedarán micro-gotas que serán muy difíciles de secarse, generando que nuestro equipo sufra una serie de cortos le pueden traer problemas de funcionamiento en todas sus partes y en el peor de los casos, hasta llegar a quemarse el equipo.

 

reparar con arroz  el Smartphone mojado
reparar con arroz el Smartphone mojado

La idea es que el teléfono dure unos dos días en el recipiente con arroz para que de esta manera este milagroso alimento procesa a secar de forma completa, mucho mejor que un técnico, nuestro equipo y no experimentar riesgos innecesarios.

Si te ha gustado el presente post te invito a que le des Me gusta o, si lo deseas también puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas.

 

 

 


 

Compartir