Ciertamente, desde hace unas buenas décadas la participación de los profesionales de computación no ha decaído y hasta el día de hoy se siguen teniendo en boca de todos, para esta oportunidad les hablaremos sobre el nuevo Proyecto de DARPA (Defense Advance Research Proyects Agency) de los Estados Uniidos. El cual tiene la intención de crear un sistema que pueda identificar a los hacker de todo el mundo prediciendo por los datos recogidos donde se podría dar el próximo ataque de este criminal. Acompáñanos en el presente y entérate de los por menores de la noticia.

Nuevo Proyecto de DARPA
Nuevo Proyecto de DARPA

¿Cuál es el planteamiento de este Nuevo Proyecto de DARPA?

Lo primero que debemos mencionar es que, un hacker es un profesional en computación que puede ayudar a mucho en muchas empresas. Por ejemplo, hacker de todo el mundo son los que nos ayudan a identificar muchos agujeros de seguridad en millones de plataformas, y sin ellos, la internet sería como un conjunto de minas que se pisarían de forma constante, eso quiere decir que se necesita de esta profesión para que la seguridad de los sistemas se siga fortaleciendo con el paso del tiempo. En pocas palabra, el problemas está cuando estas personas usan su conocimiento para hacer cosas indebidas.

Nuevo Proyecto de DARPA
Nuevo Proyecto de DARPA

En este sentido se ha lanzado un Nuevo Proyecto de DARPA , el cual originalmente se le ha dado el nombre de Enhanced Attribution Program. El mismo permitirá que se pueda  identificar a cualquier hacker malicioso y crear algoritmos que puedan predecir donde se realizarán los siguientes ataques de este individuo.

dar

Lo cierto del caso, es que DARPA está ofreciendo para investigadores de seguridad que puedan ayudar a la agencia a desarrollar dichos algoritmos, los cuales serán capaces de rastrear e identificar de manera bastante rápida a los piratas informáticos y grupos criminales mediante el control de su comportamiento.


 

Compartir