Ciertamente, en la actualidad existen una cantidad considerable de proyectos esperando a ser financiados para poder llegar a ocupar un puesto en el mercado, el día de hoy una importante imitante se ha ganado lugar entre el creador de la idea y el inversionista puesto desde hace unas pocas horas se pudo confirmar que, a partir de ahora, PayPal ya no se hará más responsable de cuidar tu dinero si decides invertir en plataformas de Croudfunding tales como la IndieGoGo y Kickstarter.  Acompáñanos en el presente post y descubre los por menores de esta importante decisión que ha tomado esta importante plataforma de pagos por internet.

Paypal no quiere más riegos con Croudfunding
Paypal no quiere más riegos con Croudfunding

¿Cuáles han sido las causas para que PayPal haya tomado esta decisión?

Primero que todo, debemos dejar claro que PayPal goza de una excelente política de devoluciones, protegiendo las compras online hechas desde su plataforma, así de esta manera, ante reclamos justificados, en el caso de una compra fraudulenta o cualquier escenario donde salga perjudicado el comprador, se da la posibilidad de recuperar todo el dinero ya que dicha plataforma se encarga de que esto se así y nos devuelve el dinero.

Estas políticas funcionaban también como una especie de seguros para aquellas personas que les gustaba financiar proyectos de tipo masivo pagando con PayPal en las plataformas de Croudfunding como la IndieGoGo y Kickstarter donde suele suceder que no siempre se logran concretar los proyectos planteados y el dinero invertido mantiene un constante riesgo, riesgo el cual esta mencionada autopista de pago ya no quiere seguir tomando.

Paypal no quiere más riegos con Croudfunding
Paypal no quiere más riegos con Croudfunding

La idea toma importancia si consideramos lo publicado en un reporte de la Kickstarter donde se refiere a que casi un 10% de los proyectos que allí se publican, no consiguen alcanzar a reparitr las recompensas que se han prometido.

Ya para finalizar, agregamos que a partir del 25 de junio   entrarán en vigencias los cambios de las políticas de PayPal mencionados en este post.

 

 


 

Compartir