Ciertamente, se ha podido evidenciar a lo largo del tiempo que la compañía estadounidense con sede en Mountain View generalmente apuesta por brindarle a sus usuarios una experiencia única e innovadora, en este sentido, recientemente se ha dado a conocer que una de las secciones más importantes incluida como categoría en el buscador de la gigante tecnológica ha recibido ciertas mejoras, entre ellas, sobresale que Google News procura brindar Mayor Visibilidad a los Contenidos Locales.

Las Noticias locales tendrán más visibilidad en Google News
Las Noticias locales tendrán más visibilidad en Google News

Las Noticias locales tendrán más visibilidad en Google News

Por lo general, las normativas con las que el navegador de Google realiza la búsqueda tienen dependencia de la popularidad de sitio web. De modo que, si algún periódico local publica una noticia sobresaliente de algún evento importante que acontecerá en la localidad, es muy probable que pierda visibilidad si algún otro medio más grande de la web publica la misma noticia.

En este sentido, puede considerarse como una de las problemáticas presentes en el buscador, puesto que el mismo esta diseñados con algoritmos que se enfocan en la popularidad del sitio web, de modo que, en este caso siempre se le da más visibilidad a la noticia de los grandes medios y evidentemente estos se ayudan en gran parte con las redes sociales.

Por lo tanto, el buscador no realiza una distinción entre cual es la fuente original de la noticia y por ende, se basa en la importancia de la grandeza y la reputación del nicho concebido.

¿Cueles son los cambios realizados en Google News?

Recientemente han anunciado a través del blog oficial de la compañía que, Google News está ofreciendo la posibilidad de que los medios locales ganen visibilidad dentro de su espacio de noticias.

No obstante, el objetivo principal de esta nueva propuesta por parte de Google es ofrecer la noticia del medio local que dio la exclusiva, independientemente de la magnitud digital de dicho medio.

Asimismo, se agregara a la interfaz una etiqueta llamada “local news” para que los usuarios puedan acceder a dichos medios, con las noticias de regiones específicas que hayan ganado repercusión a nivel nacional.

Ciertamente, resulta ser una excelente propuesta por parte de la compañía, puesto que la misma complementa como mérito y estímulo a muchos periodistas en las distintas localidades.

Compartir