Es un hecho que aunque Nintendo no es la empresa de videojuegos que más vende hoy en día, es la empresa más querida y posiblemente respetada, ya que el mundo de los vídeojuegos no sería lo que es hoy si no fuera por todo el trabajo que ha hecho Nintendo al innovar este mercado. A tal grado fue su grado de innovación que ellos intentaron la realidad virtual hace algunas décadas con el fracasado Virtual Boy, el cual no tuvo éxito debido a las grandes limitaciones tecnológicas de la época.

Pero gracias a un usuario de Reddit que se hace llamar ‘The King of Spain’, que se dedica a tunear emuladores para poder disfrutar de videojuegos clásicos en Android, podemos ver un shader para Retroarch, que es un programa de emulación que se necesita para replicar el efecto de profundidad que se podía ver hace algunos años en  el Virtual Boy,

La consola de Nintendo era conocida por hacer que los usuarios experimentaran la cinetosis o “motion sickness”, pero “El Rey” afirma que después de jugar este emulador durante 30 minutos nunca llego a experimentarla. Por otro lado, podemos ver que lo ha renderizado en una escala de grises, dejando a un lado el color rojo que se usaba en la consola original.

Otro detalle que resulta muy curioso de ver en este emulador del Virtual Boy es como Nintendo usaba hace 20 años algunas de las técnicas que siguen usando hoy en día, como aquellos obstáculos móviles que van llegando desde el fondo (las bolas con picos que se balancean de atrás para delante), ya que en el Nintendo 3DS se pueden ver varios obstáculos que funcionan igual o muy parecido.

Si estas interesado en probar este emulador en Reddit tienes toda la información que necesitas para poder hacerlo.

Compartir