En el mercado de dispositivos móviles, es muy difícil encontrar un dispositivo que se ofrezca a buen precio y prometa una buena autonomía. Marcas como BLU se han dado cuenta de ello, y para sacarle provecho, han lanzado al BLU ENERGY JR, un atractivo móvil de gama baja que se ofrece a gran precio, prometiendo una autonomía de hasta 3 días.

Seguro que estamos locos por ver sus características técnicas, ya que muchos dispositivos de Blu ofrecen una autonomía muy pobre, pero características muy impresionantes. Al parecer BLU ENERGY JR ha querido invertir los papeles, pues esta vez nos topamos con un dispositivo excelente en duración de la batería, pero pésimo en cuanto a especificaciones técnicas.

BLU Energy Jr: ¿podrá entrar en la gama media?

blu energy jr

BLU ENERGY JR llama mucho la atención por ser un dispositivo que se ofrece a un precio muy atractivo entrando en la gama baja según su insignia, pero para nuestra sorpresa, esto no es así. BLU ENERGY JR cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800×480, un procesador de Mediatek MT6571, al cual le acompaña una GPU Mali 400 y 512 MB de RAM.

Otra de las fallas es que sólo cuenta con 4 GB de memoria interna, aunque esta se puede ampliar por vía micro SD hasta los 64 GB. Además posee Adroid 4.4 Kitkat, vaya que es un poco viejo para ser lanzado en el mercado actual. En el apartado multimedia encontramos una cámara frontal VGA y delantera de 3.2 MP, sí que es de mala calidad las imágenes que se toman con el dispositivo.

Pero eso sí, su punto más fuerte es la batería, la cantidad que ocupa llega a los 3.000 mAh, con una pantalla tan pequeña a baja resolución, esto es una gran ventaja, ya que le brinda hasta 3 días de autonomía, aunque claro, sacrifica diseño también, el móvil es un poco más grueso de lo que nos podamos imaginar, pero seguro que le servirá a muchas personas que están cansadas de que su Smartphone se descargue en las situaciones emergentes.

Un Smartphone muy accesible, el BLU ENERGY JR tiene un precio de tan sólo 40 dólares, no estará a la altura de muchos gama baja, pero seguro que es el mejor en cuanto a calidad/precio se refiere.