Si tienes algo importante que comunicar a todos tus contactos, de pronto puede ser complicado y tedioso tener que enviar mensajes sms a cada uno. ¿Qué hacer si tienes un cumpleaños y quieres enviar una invitación a través de un mensaje de texto a varios contactos al mismo tiempo? Afortunadamente existe una forma de enviar mensajes SMS a múltiples contactos a la vez en Android, utilizando la aplicación Multi SMS & Group SMS.

Puedes enviar SMS a 150 contactos a la vez

Cómo enviar mensajes SMS a múltiples contactos a la vez en Android

Con esta aplicación que te mencionamos, puedes enviar mensajes de texto SMS a una gran cantidad de contactos al mismo tiempo, 150 para ser más precisos. Lo mejor es que a diferencia de las opciones de la aplicación nativa en Android, con Multi SMS & Group SMS, el usuario puede hacer un seguimiento en tiempo real y volver a enviar los mensajes fallidos. No solo eso, también es posible crear listas de contactos o incluso hacer que la aplicación funcione en segundo plano para que no interfiera con las tareas habituales.

Cómo enviar mensajes de texto a múltiples contactos

Lo primero que se debe hacer para enviar mensajes SMS a varios contactos al mismo tiempo, es importar la lista de Grupos o contactos del teléfono. Para ello solo hay que pulsar en el icono “+” que se encuentra en la pantalla inicial.

A continuación hay que seleccionar la opción correspondiente. En este caso la aplicación permite importar listas de contactos en el teléfono, listas de grupos o incluso también se puede importar la información mediante un archivo de texto CSV.

Si se tienen varios grupos de contactos en el teléfono, entonces hay que seleccionar todos aquellos a los que se desea enviar el mensaje. A continuación se debe marcar cada uno de los contactos y luego finalmente pulsar en el icono “Enviar” para que nuestro mensaje sea enviado a todos los contactos seleccionados.