El mercado de los dispositivos móviles se ha visto afectado en los últimos años, especialmente durante el 2015 y el primer trimestre del 2016, por lo que no solo empresas como HTC o Apple han sido testigos de este problema, sino que LG también tuvo un trimestre fiscal muy malo, por lo que se ha visto obligado a reestructurar su división de dispositivos móviles.

Esto se dio a conocer gracias al ‘Korea Herald’, en dónde se indicó que LG reporto grandes pérdidas por tercer trimestre consecutivo, siendo de $170 millones de dólares la perdida de este último trimestre. Debido a las malas cifras, el fabricante coreano se vio obligado a hacer algunos ajustes de personal y traslado a varios empleados de la división de móviles a la división de componentes para carros.

LG reporta grandes perdidas durante el primer trimestre

El CEO de LG, Cho Juno, afirma que estos cambios son parte del reajuste anual que hace la compañía, ya que otras divisiones de negocios necesitaban gente de la división de móviles, así que seguirán reubicando el personal de dicha división.

Asimismo Juno informo que esta reducción de personal en el departamento de móviles les ayudara a responder más rápido ante las diferentes demandas que hay en el mercado. Aunque han perdido mucho dinero por mucho tiempo, LG se muestra seguro y positivo ante el próximo trimestre, especialmente debido a las ventas de G5, su dispositivo más nuevo que ha llamado mucho la atención.

Tendremos que esperar para ver si este trimestre mejora las cosas para Samsung en un mercado que cada vez es más competido y que cada vez pierde más el interés de la gente, ya que aunque las personas no dejen de comprar móviles pueden sentirse cómodas por más tiempo con un mismo dispositivo.