El día de ayer se llevó a cabo la primera demostración de Viv, la inteligencia artificial de los extrabajadores de Apple que llevará la asistencia virtual al siguiente nivel. Los cofundadores de Siri, Dag Kittlaus y Adam Cheyer ofrecieron la primera demostración pública de Viv en el evento TechCrunch en Nueva York.

Primera demostración de Viv
Primera demostración de Viv

Se realizó la primera demostración de Viv

Esta primera demostración de Viv comenzó con Kittlaus preguntando sobre el clima. Lo sorprendente es la complejidad creciente de sus preguntas. Le preguntó, por ejemplo: “¿Llovió en Seattle hace tres jueves?”, e incluso: “¿Estará más caliente que 70 grados cerca del puente Golden Gate después de las 5pm el día después de mañana?”.

Viv no mostró dificultades al momento de responder tan complejas estructuras, lo cual muestra una clara conciencia del contexto. Esta mayor conciencia del contexto es gracias a lo que Kittlaus llama “Generación de programa dinámica”, una nueva ciencia en desarrollo que permite a Viv comprender la intención del usuario y codificar sus propias respuestas sobre la marcha.

Esta característica es esencial puesto que los desarrolladores son plenamente capaces de integrarlo en la funcionalidad de sus aplicaciones. La idea es que los desarrolladores puedan aprovechar la naturaleza abierta de la plataforma para crear experiencias nuevas cada vez más complejas en un corto periodo de tiempo en lugar de tener que codificar cada respuesta específica a sus aplicaciones con características interactivas.

Nueva generación de asistencia virtual

En esta primera demostración de Viv, Kittlaus y Cheyer han dicho que este asistente virtual está más cerca de la visión original que tenían para Siri, creado en 2007, el cual ahora viene integrado a todos los dispositivos iOS de Apple.

Google y Facebook ya han hecho ofertas para comprar el programa, pero no está claro si los cofundadores tienen planes de vender esta tecnología, mientras se espera que las primeras integraciones se den a finales de este año.