Según un diagnóstico ejecutado en millones de dispositivos Android y Apple, Android reporta mayoría de errores en comparación con la compañía de Cupertino. Las tasas de fracaso para estas plataformas fueron de 44% y 25%, reduciéndose al mismo tiempo la brecha obtenida a finales de 2015, Cuando Android obtuvo 85% y iOS solo un 15%

Android reporta mayoría de errores
Android reporta mayoría de errores

Android y iOS en competencia por el peor puesto

Blancco Technology Group fue el grupo encargado de hacer las pruebas en estos y otros sistemas operativos en la plataforma de Blancco’s SmartChk. El restudio señala que Android reporta mayoría de errores, mientras que el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S5 y la Lenovo K3 Note tienen las mayores tasas de fracaso.

Por el lado de los iPhone, los dispositivos más problemáticos fueron el iPhone 6 y el iPhone 5s. De hecho, el iPhone 6 solamente significó un cuarto de los fallos de iPhone, frente al 17% del 5s. Los fallos de iOS y Android fueron mucho más altos en Asia que en América o Europa, ya que en Asia se reportaron 55%, mientras que en Norte América la tasa fue de 27% y en Europa de 35%.

Esto puede significar que las devoluciones en las que no se había encontrado ningún problema estaban en su apogeo en América del Norte con 73%, seguida de Europa en un 65% y Asia en 45%.

ios2

Elementos en los que Android reporta mayoría de errores

A nivel mundial, y en general, los problemas más comunes en los que iOS y Android reporta mayoría de errores son muy variados. Estos errores incluyen problemas con la cámara del teléfono inteligente, así como también las funciones táctiles, la carga y el poder de la batería, el micrófono y la tecnología dual-SIM, en ese orden.

En América del Norte los mayores problemas fueron el rendimiento, la carga de la batería las funciones táctiles, los datos móviles y el micrófono.

Compartir