Sin duda alguna la realidad virtual es un tema que ha ganado bastante terreno durante los últimos años, y es que muchas marcas nos han sorprendido con su hardware que hace posible que los usuarios disfruten de esta última tecnología, este tipo de hardware ha tenido la atención principalmente de los amantes de los videojuegos, quienes son los que más se ilusionan con la posibilidad de vivir las historias de sus videojuegos. Pero hay un dispositivo de una empresa en particular que ha causado mucha controversia, estamos hablando de las Hololens de Microsoft, hardware de realidad virtual del que a continuación hablaremos.

Las Hololens de Microsoft

realidad virtual

Este hardware ha logrado mantenerse en secreto durante más tiempo del que nos gustaría, debido a esto y a las expectativas que causo fue el centro de muchas discusiones y debates. La razón de que este hardware causara tantas expectativas era su elevado costo, pues el precio de la versión para desarrolladores es de 3000 dólares. Ahora bien, las especificaciones técnicas de este dispositivo pueden no parecer muy alentador al principio, pues este hardware cuenta con un procesador Intel Atom X5 a 1.04 GHz, un procesador que inclusive ha dejado de ser producido por Intel; además de esto el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 2 Gb, y es alimentado por una batería que garantiza solo 2 horas de autonomía.

Si estas son las características del hardware ¿Cómo puede la empresa justificar su elevado costo? Pues lo hace con la cantidad y calidad de los sensores con los que opera, pues tiene sensores que miden desde velocidades hasta fuerzas gravitaciones, además de contar con una unidad de procesamiento tipo holográfico que es capaz de procesar la información capturada en tiempo real. Todo esto con el fin de ofrecer una mejor experiencia, pues hace que tus sentidos sean transportados al mundo virtual, ahora como usuarios nos queda esperar a que Microsoft siga desarrollando y mejorando su tecnología.

Compartir