¿Te has preguntado cual es el Streaming que da la talla compitiendo frente Youtube? Podríamos decir que ninguno, ya que esta aplicación es insuperable, tanto así, que Google ha expandido a través de los años en todo tipo de plataformas, convirtiéndose así en prioridad para millones de usuarios. Pero Amazon nos ha traído una curiosa aplicación llamada Twitch, ofreciendo un servicio Streaming muy atractivo, tanto así, que muy pronto podría convertirse en el dolor de cabeza de Youtube.

Twitch ha sido presentado desde hace ya 4 años, en concreto Junio de 2011, aunque este fue visto como un subproducto de la plataforma Justin.tv, un sitio que estaría centrado solamente en videos de Gameplay de muchos Gamers, la plataforma resulta perfecta para hacer este tipo de cosas.

twitch

Twitch: ¿Dominará a Youtube?

En primera instancia, hay que darle el mérito a Amazon por haber sido tan inteligente y comprar la plataforma en el 2014 por la atractiva suma de $970 millones de Euros, para entonces, Twitch tenía un promedio de más de 50 millones de espectadores por mes, un suma de usuarios impresionante.

Twitch es una de las competencias directas de Youtube, todo se ha reflejado luego de la retractación que tuvo la empresa hace ya varios años atrás para adquirir la aplicación, ¡Así es! Google trató de comprar Twitch para el año 2014 por una suma de mil millones de dólares, pero ¿Qué fue lo que lo llevo a retractarse de esta gran operación?

Simple, Google consideraba que Twitch era una infracción directa al derecho de la competencia contra Youtube, por este pequeño problema, esta gran contratación no pudo darse y seguramente que tarde o temprano la plataforma Streaming de Amazon dominará gran parte de los usuarios de Youtube.

Concretamente podríamos decir que todos aquellos usuarios que se dedican a realizar videos tutoriales sobre juegos, GamePlay, entre otros. Pero ¿Qué hace mejor a Twitch de Youtube? Simple, este ya se ofrece mediante un software compatible con pc, dándole la oportunidad de hacer Streaming a muchos Gamers desde Origin, el famoso Software de Electronics Arts, la Uplay de Ubisoft, entre otras empresas destacadas en juegos importantes.

twitch

Además de ello, Twitch tiene la capacidad de llevar el Stream a consolas como el Xbox 360, Xbox One, Ouya y Playstation 466, aunque no tardará de ampliarse a otras consolas.

Compartir
Todo el conocimiento humano pertenece al mundo