Posiblemente ya te lo esperabas, pero durante una conferencia sobre las ganancias de Electronic Arts, se ha confirmado que durante el 2017 la compañía lanzara la secuela de Star Wars Battlefront. Pero no solamente se dijo esto, ya que también se revelo que a diferencia del juego del año pasado,  la secuela estará basada en las nuevas películas de la saga, además de que tendrá “mundos mejores y más grandes”, afirma Blake Jorgensen, el director financiero de EA.

También se mencionó que “podemos esperar un nuevo título de Star Wars cada año durante tres o cuatro años seguidos”. La secuela de Battlefront no forma parte de los títulos que está incluida dentro del año fiscal 2017, que termina el mes de marzo, así que esto nos quiere decir que la secuela puede salir después del mes de abril del próximo año.

star wars battlefront

El nuevo Battlefront ya ha vendido más de 14 millones de copias, aunque cabe destacar que a los fanáticos de la saga y de las películas no estuvieron encantados con el juego, comenzando por el hecho de que no tiene modo historia, que resulta un tanto monótono después de jugarlo por algunas horas y por qué la versión de PC pide unos requisitos mínimos que son ridículos, con 16 GB de memoria RAM y 2 GB de vídeo, especificaciones que una enorme cantidad de computadoras no tienen.

Aunque lo cierto es que Battlefront es un buen juego, no cumplió con todo lo que los fans esperaban. Así que esperemos que EA haya aprendido de los errores cometidos en esta entrega para darnos una secuela aún mejor, una secuela que tenga un poco más de lo que amábamos en las primeras entregas del juego que fueron sumamente aceptadas y queridas por los jugadores en su época.