Desde épocas antiguas el hombre ha tratado de facilitar sus tareas, esto es disminuyendo el trabajo que debe realizarse o facilitando la serie de pasos para conseguir un producto final; con el paso del tiempo estos procesos han ido avanzando y han ido mejorando, hasta llegar al punto en el que nos encontramos actualmente, en el cual la humanidad es capaz de programar procesos para que sean realizados por maquinas; y esta tecnología tiene aplicación en muchísimas áreas, entre ellas el área de la construcción.

Un futuro verde con la tecnología

Un futuro verde gracias a la tecnología

En esta ocasión estamos hablando de un software desarrollado por la compañía Cype, un software para las áreas de arquitectura e ingeniería civil, que ayuda al diagnóstico del cumplimiento de la normativa en aspecto térmico. Este software cuenta con validez oficial, pues este software llamado Binayate, fue implementado en colaboración con la Agencia Nacional Marroquí para el Desarrollo de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética. El hecho de que este software se haya desarrollado es bastante importante por el número de proyectos en el que es capaz de impactar, por el momento está siendo muy efectivo en el programa CEEB (eficiencia energética en el código de construcción).

Aunque Cype ha estado en Marruecos desde el año 2008 este hecho es destacable por las posibilidades que abre para un desarrollo mucho más sustentable dentro de la ciudad, y más adelante, pues inclusive el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, están apoyando la ejecución de los proyectos dentro de Marruecos. Sin duda este uso del software es un gran ejemplo de todo el potencial que nos queda por explotar en el beneficio del medioambiente y por ende del nosotros como humanidad; esperamos que esta tecnología avance lo suficiente para podamos ser testigos oculares de la mejora en la calidad ecológica de este planeta, asistiéndonos de la tecnología.

Compartir