Los teléfonos inteligentes son el medio de comunicación más utilizado a nivel mundial, siendo utilizados por millones de personas, y ¿Qué usos se les da a los teléfonos inteligentes? se podría decir que la mayoría de los usos son entretenimiento y administración, esto parece no tener nada de malo, sin embargo ¿qué ocurre con aquellos criminales que también hacen uso de los teléfonos inteligentes? Seguramente los usos que les dan llevan involucrado algo de ilegal, sin embargo ¿pueden servir los teléfonos inteligentes como pruebas para condenar a los culpables?

Privacidad o seguridad, las prioridades de Apple

privacidad o seguridad

Muchos opinarían que sí, sin embargo, la opinión de las empresas responsables de controlar todo el tránsito de datos parece no estar muy de acuerdo, veamos porque tomando como ejemplo a la marca Apple. Muchos países, desde latinoamericanos como Uruguay hasta europeos como Alemania y España han solicitado a Apple durante los últimos años que se les permita acceder a los datos de distintos usuarios con el fin de obtener pruebas incriminatorias, al comienzo de esto la maca de la manzana atendió al 80% de las peticiones, lo que involucro la información de más de 16 mil dispositivos, en el caso específico de España, atendió al 62% de las peticiones totales hechas, lo que involución a 744 dispositivos móviles.

Ahora bien a partir del año 2014, cuando la marca lanzo el sistema iOS 8, la empresa se ha mostrado menos colaborativa con las autoridades para brindar el acceso a la información de dichos celulares, la razón que la empresa da es que este sistema le impide acceder a los datos de los teléfonos inteligentes, también se ha mostrado no muy simpática con el participar con instituciones como el FBI pues aseguran que lo que piden pone en peligro la privacidad de todos sus teléfonos y usuarios, algo que según ellos no es ético. ¿usted que piensa de este asunto?