Artegos es un distrito de Linux que llego al mercado en 2012, en ese entonces se llamaba Cinnarch, y el principal objetivo de este era acercar Arch Linux a aquellos usuarios que no contaran con mucha experiencia en este sistema; la manera en que busca acercar a los usuarios es mediante una instalación sencilla, además de que los temas, que fueron diseñado por Numix, lo hacen estéticamente más atractivo para los usuarios.

Caracteristicas de Artergos

artegos

Una característica de este sistema es que no es un sistema que requiera de lanzamientos cada determinado tiempo, sino que la única versión se va actualizando continuamente, esto es una gran ventaja para los usuarios pues el hecho de cambiar de sistema operativo de manera radical cada cierto tiempo puede llegar a ser molesto, con esto se evitan todos los problemas de tener que acoplarse de nuevo a otro sistema operativo. Debido a todas las características que este sistema presenta como ventajas para los usuarios, ha ganado popularidad entre ellos, pues rápidamente logro conseguir un lugar importante en un ranking de popularidad.

Ahora ahondaremos un poco más en las características del sistema. Una de sus mayores ventajas es que el entorno de escritorio es completamente personalizable, pues nos da a elegir el entorno que se desea instalar. Otra característica es que el sistema nos permite elegir que software deseamos como usuarios tener preinstalado, además de permitirnos elegir componentes privativos o libres. En el aspecto de la estética, que antes mencionamos, este sistema es digno de mención pues Antergos nos permite configurar algunas opciones como el tipo de letra, las configuraciones de las ventaras, la extensión del escritorio y también las aplicaciones que se ejecuten al inicio. Aunado a todo esto, Antergos demuestra un rendimiento capaz de satisfacer a los usuarios, haciendo de esta manera que el sistema funcione de manera correcta y sin fallas desde el comienzo hasta el final.