Aunque las medidas de seguridad van mejorando con el tiempo, aún hay muchos equipos que usan versiones antiguas de Android, las cuales no cuentan con las medidas de seguridad más recientes, por lo que son un blanco más sencillo para los virus. Por esto, hay un virus muy peligroso que busca atacar los móviles con Android 4 o versiones anteriores.

Este nuevo virus se está propagando en los equipos con versiones antiguas de Android mediante “exploits” o sitios falsos. Los atacantes tienen el objetivo de vulnerar la seguridad del sistema operativo Android 4 mediante una descarga maliciosa sin que el usuario quiera hacer la descarga, de forma que pueda acceder al dispositivo para instalar troyanos que pueden enviar mensajes de texto a cualquier destino, lo que se verá reflejado como un gran gasto para el usuario del dispositivo.

virus ataca versiones antiguas de android

Kaspersky, una de las compañías de antivirus más populares, fue quien lanzo la alerta de este virus cuando uno de los analistas de seguridad descubrieron una gran cantidad de archivos infectados en sitios sospechosos que iban dirigidos al sistema operativo Windows, pero que después se enfocaban en vulnerar las versiones antiguas de Android.

Android siempre le pide al usuario que verifique la instalación de cualquier instalación, pero los atacantes encontraron a forma de hacer que su virus esquive esta restricción, permitiendo que se instale y se ejecute sin que el usuario se dé cuenta.

¿Cómo te puedes mantener seguro? Aunque es un hecho que el sistema operativo ya no se actualiza porque esta descontinuado, puedes instalar una gran variedad de antivirus en tu equipo para mantenerlo protegido, incluso las versiones gratuitas te ayudan  a proteger tu equipo en gran medida. Puedes descargar Karspersky, Avast, McAffe, AVG, Avira, etc…

Compartir