Hace solo un par de años, el departamento de innovaciones de dicha empresa nos presentaba a un singular brazo robótico que tenía la interesante facultad de poder interactuar con los niños en sus parques, para el día de hoy nos presentan unos espectaculares avances del Proyecto Jimmy. Acompáñanos en la presente reseña informativa y descubre las cosas que se nos han podido develar sobre este genial robot desarrollado por la Disney.

Disney Presentan avances del Proyecto Jimmy
Disney Presentan avances del Proyecto Jimmy

¿Acerca de qué se trata este robótico  Proyecto Jimmy?

Antes que nada, lo primero que queremos resaltar es que se trata de un robot que puede imitar los movimientos de una persona de manera bastante precisa  El mismo está constituido de un sistema hidráulico-neumático que le ofrecen una serie de movimientos bastante naturales y fluidos, permitiendo de esta manera que, mientras su controlador se encuentra escondido, pueda realizar las acciones como si de un ser humano estuviéramos hablando.

¿Qué otras cosas interesantes puede hacer el Proyecto Jimmy?

Además de lo antes referido, nuestro querido y robótico amigo Jimmy  puede de una manera bastante buena hacer cosas como tocar el tambor, saludar a una persona y hasta mover objetos que sea pequeño. Así mismo, este particular robot puede enhebrar una aguja, pudiendo sostener en hilo en sus esféricas manos en un perfecto equilibrio, algo que, sin lugar a dudas, cuesta de mucho trabajo para los humanos, e incluso algunos nunca lo han podido hacer.

jim

Nos parece interesante destacar que este simpático Robot es capaz de ver gracias a Kinect, un sistema ya bastante utilizado en este ámbito, por lo cual puede calcular la profundidad del espacio sin ningún tipo de inconveniente.

Disney Presentan avances del Proyecto Jimmy
Disney Presentan avances del Proyecto Jimmy

Ya para finalizar, agregamos que, por su parte, el controlador se valdrá de unas gafas de realidad virtual, para así de esta manera, poder ver lo que se encuentra detrás de la pared.

 


 

Compartir