Nintendo ha sido una empresa que a lo largo de su historia a utilizado distintos formatos para almacenar sus videojuegos, esto ha sido para proteger sus juegos de video de la piratería, pues los formatos que ha tomado son mucho más difíciles de falsificar. Ejemplos claros de estos formatos fuera de lo normal fueron los discos de game cube, los cuales eran conocidos por su tamaño, pues media 8 centímetros de diámetro, también Nintendo es conocido porque en sus inicios sus consolas utilizaban los clásicos cartuchos, los que sin duda son recordados con una gran nostalgia, pues marcaron la vida de muchos de nosotros, con sus grandes historias e intrépidos personajes.

Una especulación de una apuesta por los clásicos cartuchos

clásicos cartuchos

Conforme pasó el tiempo, los cartuchos fueron cambiados por discos que, si bien eran parecidos a los discos normales, tenían diferencias tecnológicas que los mantenían en ese margen de poca posibilidad de falsificación. Ahora bien, existe un rumor de que en la convención de videojuegos E3 del año 2017 se presentara la consola que ahora tiene por nombre clave NX, la cual se especula retomara a los cartuchos y pasara a prescindir de los discos actuales. Esta suposición es meramente especulativa, no sabemos a ciencia cierta si esto es verdad, sin embargo, se cuentan con ciertos fundamentos para pensar que podría ser posible. Este rumor se basa en que Macronix se está alistando para poder cumplir con un pedido de gran calibre encargado por la empresa Nintendo, sin embargo, tendremos que esperar a que Nintendo presente su nueva consola para poder asegurar esto.

Ahora bien, si analizamos los datos nos daremos cuenta de que los cartuchos son una mejor opción para almacenar videojuegos que los actuales discos, pues sus prestaciones de rendimiento, velocidad y duración son mucho mayores a los ofrecidos por los discos, por lo que la especulación podría sonar lógica, lamentablemente tendremos que esperar a que Nintendo proporcione más información respecto a la NX con el fin de poder asegurar algo.