Uno de los servicios más importantes de Google, Youtube, se ha sumado a la mensajería instantánea recientemente, gracias a Youtube Messenger, una nueva actualización que varios desarrolladores llevaron a cabo en secreto. ¿Estará Google preparándose para competir contra Facebook Messenger y WhatsApp? En Tecnoinnovador te lo revelamos.

A partir de hoy, el servicio de Google, o más bien podemos decir que con la llegada de esta actualización de Youtube Messenger, la App ha pasado de ser un reproductor de video, a un sitio social en donde puedes hacer prácticamente de todo, a excepción de tener una buena interacción en relación con contenido textual y gráfico.

Youtube messenger

Youtube Messenger: una Herramienta fundamental para la comunidad de la App

Si no ponemos analizar, Youtube no busca la competencia con redes sociales como Facebook o Messenger, simplemente Google considerado necesario implementar esta poderosa herramienta en su servicio de reproducciones de video. Con ello, el intercambio de información y visualización de videos será una experiencia más divertida, ya que podremos hablar con nuestros amigos a través de nuestro canal, mientras disfrutamos de un video en alta definición.

El principal objetivo de esta actualización es atraer usuarios a Youtube por mucho más tiempo, integrarlos mediante el chat cuando decidan intercambiar información entre sí. Además esto ahorra la necesidad de copiar y pegar Links de algún video que quieras enseñarle a un amigo, con ayuda del chat generado por Youtube Messenger, haremos esta operación de inmediato sin salir de la aplicación.

Este servicio nos permite hablar con todos nuestros amigos que estén vinculados con una cuenta de Google, además, también se permiten crear grupos dentro de este atractivo Chat ¿Qué más se puede pedir? Una actualización que ha llegado por sorpresa, seguramente que encantará a todos.

Youtube messenger

Habrá que esperar un poco para ver qué impacto produce Youtube Messenger con Android N, pantalla dividida para ver un par de videos a la vez, juntados con esta actualización, será una experiencia genial, un paso inteligente de Google para ponerse un paso adelante de Apple.