Los avances tecnológicos cada día juegan un papel más interesante en la vida diaria de los hombres, hace sólo unas pocas horas se ha dado la presentación oficial del nuevo   exoesqueleto H-Lex, el cual tiene la capacidad de poder ayudar a cualquier persona a levantar o trasladar algún objeto pesado sin el implementar mayor fuerza entre otras cosas. Descubre en el presente post las características que envuelve a esta futurista propuesta.

Exoesqueleto H-Lex de Hyundai
Exoesqueleto H-Lex de Hyundai

¿Cuál es el planteamiento del nuevo Exoesqueleto H-Lex de la Hyundai?

De lo que hablamos es del nuevo Exoesqueleto H-Lex, el cual de forma lejana nos recuerda a los grandes trajes mecánicos de la taquillera película Avatar, de hace algunos años. Lo cierto del caso, es que en  un blog de la compañía  se ha divulgado que en muy poco tiempo ya lo podrán obtener con el diseño de Iron Man.

Ahora bien, de momento, lo que más se ha desarrollado es esa capacidad de ayudar  o asistir a las personas en el levantamiento de objetos de gran peso.

20160509-Hyundai-Wearable-Robot-08

¿Hacia qué sector va dirigido este Exoesqueleto H-Lex?

Lo que se sabe es que, dicho robot ha sido diseñado con el objetivo de ser vendido a aquellas empresas que necesiten, en sus actividades diarias, del traslado de mercancías pensadas de forma flexible, evitando tener que verse en la implementación de grandes maquinarias, pero por estos, todavía no se ha divulgado ni su precio ni su fecha de despacho al público.

Cabe destacar, que este no es el único modelo que la compañía ha lanzado pues el año paso hicieron oficial el lanzamiento de un modelo hecho especialmente para aquellas personas que tengan discapacidad motoras.

Exoesqueleto H-Lex de Hyundai
Exoesqueleto H-Lex de Hyundai

Ya para terminar, podemos agregar que empresas como Panasonic, Audi y MVW, entre otras, también están trabajando en productos parecidos, pero que sin embargo gozan de características que los distinguen.