WhatsApp para Escritorio puso en marcha la semana pasada, la opción que permite a los usuarios enviar o recibir mensajes directamente en su Mac o PC, pero es ahora, cuando la aplicación de mensajería popular ha puesto en evolución una nueva característica para el funcionamiento de la misma en la versión de escritorio, identificada por permitir a los usuarios compartir documentos con sus contactos.

WhatsApp-for-Windows-Mac

Inicialmente, la aplicación sólo accede a que los usuarios compartan vídeos o imágenes, ya sean guardados en su sistema o tomadas a través de la cámara web. No obstante, la nueva característica es parte de las opciones de conexión, destinadas a hacer que sea conveniente para los usuarios de escritorio y compartir documentos importantes con cualquiera de sus contactos.

Varios rumores apuntan a que la aplicación de mensajería planea lanzar una nueva función de video llamada en los próximos meses para escritorio también pero no se sabe con exactitud.

Ahora los usuarios pueden compartir diversos formatos de documentos, incluyendo archivos de MS Word y PDF. La opción para compartir documentos se encuentra en la esquina superior derecha de la charla, junto con las opciones de video y de intercambio de imagen. A su vez, los usuarios deben descargar la última versión de la aplicación con el fin de utilizar la función novedosa.

WhatsApp está ajustado a plantear una seria amenaza para otros servicios rivales como Viber y Slack, que ya están disponibles también como versiones de escritorio.

Con todo y estas particularidades, en el whatsapp de escritorio se espera la implementación de muchas más actualizaciones que integren muchas más facetas y manifieste seguir en los primeros puestos de mensajería instantánea. Entérate constantemente de más detalles directamente desde la página oficial que de forma seguida va manteniendo a los usuarios al tanto de cada uno de sus cambios implantados.