Hoy día los teléfonos inteligentes son una parte fundamental de nuestra vida diaria, esto se debe a que cada vez nos permiten realizar de manera más efectiva y rápida todas nuestras actividades; esto a su vez repercute en otras actividades, como la económica, un ejemplo claro es el que a continuación presentaremos, las aplicaciones de ocio puesto que el mercado de los restaurantes se ha visto beneficiado de la interacción tan cercana entre usuario y teléfono.

Consejos que los restaurantes deben tomar

Aplicaciones de ocio

Esto se debe a que los usuarios, mediante aplicaciones de ocio, encuentran una manera atractiva de buscar y ver que restaurantes se encuentran disponibles. En números concretos, estas aplicaciones han aumentado en un 20% las reservas en la hora de la comida, y han aumentado las ventas de los negocios en lo que se considera como las horas de menor movimiento en ese sector. El comportamiento del usuario también ha sido medido y se ha encontrado que más del 40% de los clientes utilizan un teléfono inteligente para reservar un lugar en el restaurante, esto mediante las ya mencionadas aplicaciones de ocio.

¿Cómo repercute esto en la visión de los restaurantes? Ahora que los números muestran una mejora en el gasto realizado por los españoles en cuanto a comer fuera de casa, lo que los restaurantes deberían buscar es una mayor presencia en estas aplicaciones, con el fin de captar la atención del usuario y posible cliente, y ¿Qué es lo que deben buscar en su presentación online? Los restaurantes deben tener en cuenta que muchos de los posibles clientes toman como referencia los comentarios de otros usuarios para tomar una decisión en cuanto a que lugar se elijara para asistir, por lo que el invitar a sus clientes a relatar sus buenas experiencias en las plataformas de las aplicaciones es una excelente idea para poder aumentar las posibilidades de captar clientes nuevos, y que este repinta.