Muchos de los usuarios hemos sido testigos de la batalla que se libra constantemente entre Apple vs Samsung para ser los líderes del mercado de teléfonos inteligentes, y últimamente hemos notado que es Samsung quien parece tener ventaja sobre Apple, en este artículo analizaremos este hecho.
Comencemos diciendo que el mercado americano es muy distinto al europeo, y por ende al español; esto conlleva varias implicaciones al momento de analizar la batalla librada entre las dos marcas.

Apple vs Samsung

Apple vs Samsung

Comenzaremos diciendo que el lanzamiento del modelo Samsung S7 de Samsung fue una de las mejores decisiones que la marca pudo tomar, pues permitió que en total Samsung contara con el 28.8% del mercado, mientras que Apple contara únicamente con el 23%. Sin embargo, esto se debe no únicamente al incremento de las ventas de Samsung gracias al lanzamiento de su nuevo modelo, sino que el modelo de Apple con el que competía, el iPhone SE, no tuvo un buen comienzo en cuanto a ventas en el mercado americano. Es debido a esto que parece que los años dorados de la marca de la manzana están comenzando a terminar, pues, aunque fue, y es una marca muy apreciada en el mercado americano, los usuarios ya comenzaron a mirar con mejores ojos a otras marcas.

¿Cuál es la causa de que Apple este perdiendo mercado? Si bien no podemos asegurar nada, lo más probable es que se deba a estos factores:

• Samsung ha sabido diferenciarse, un ejemplo muy claro es la pantalla curva de las versiones EDGE de su modelo S7
• Otra razón es que mientras Samsung y otras marcas ofrecen grandes prestaciones en su hardware, Apple parece presentar no tantas prestaciones a un costo elevado
• La ultima razón que podemos inferir es que el sistema Android está siendo de más agrado a los usuarios, y Samsung es quien ha sabido explotar al máximo esta ventaja.