La industria de los juegos de video se ha caracterizado por ser una industria en constante cambio y mejora, esto hace que con relativa frecuencia las consolas sean reemplazadas por alguna nueva con mejores características, esto se debe principalmente a que las nuevas tecnologías que van saliendo no son compatibles con versiones existentes de software y hardware, sin embargo hay que resaltar que Sony ha demostrado estar siempre a la vanguardia con sus consolas Play station; en la actualidad el título de la mejor consola de Sony se lo lleva la PlayStation 4 sin embargo, al parecer la marca planea poner a otra consola en la punta de su pirámide la PS 4.5.

Sabes cual es el futuro de Sony: PS 4.5

Play Station 4.5

Durante algún tiempo surgió el rumor de que Sony presentaría su nueva consola llamada PS 4.5, sin embargo, al parecer el verdadero nombre de este nuevo proyecto sería más bien Neo. Las declaraciones por parte de la gente de Sony han sido que ya existe un equipo que esta trabajando para mejorar su tecnología actual; aunque la PS 4 es compatible con la nueva tecnología de realidad virtual que se está desarrollando, la empresa no se cierra a la idea de un dispositivo de mejor funcionamiento. Es muy posible que la PS Neo mejore la experiencia actual de la realidad virtual que ya está disponible gracias a los lentes VR.

Algunas de las mejoras que podríamos ver en la nueva consola serán una mayor potencia en los núcleos, una mejor tarjeta gráfica, así como el aumento de la memora RAM; sin duda estas mejoras harán que los niveles de procesamiento sean mucho más rápidos y efectivos, dando como resultado una experiencia de realidad virtual mucho más convincente que la actual. Por el momento solo nos queda fijar la vista en la E3, donde es muy posible que la marca de más información de esta nueva generación de consolas.