Los servicios telefónicos tienen una gran historia, y en este artículo hablaremos acerca de la historia de los servicios de mensajería y veremos que está sucediendo actualmente. En los últimos años, como usuarios hemos comenzado a utilizar servicios de mensajería gratuitos, esto ha causado que los ingresos de las compañías que ofrecen servicios móviles bajen, debido a que el número de SMS enviados ha bajado drásticamente, pues muchos preferimos enviar un mensaje por WhatsApp o Messenger.

Servicios gratuitos de mensajeria

servicios gratuitos

Si analizamos un poco llegaremos a la conclusión de que las empresas telefónicas han sido bastante lentas en cuanto a cómo reaccionar frente a estos servicios de mensajería; algunas de ellas han intentado competir mediante ofrecer servicios similares, sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, pues no llegaron a ser tan populares.

Otra cosa que las empresas de telecomunicaciones han hecho ha sido tratar de que el gobierno regule a las empresas con aplicaciones de servicios gratuitos de mensajerías, algunos de los argumentos que han presentado para defender dicha petición han sido el número de empleados que se ven involucrados en los procesos, también han dicho que esas empresas no invierten en infraestructura de redes y tampoco pagan al gobierno intereses. Una petición que aún no ha sido atendida.

Ahora bien, otra forma que las empresas de telefonía han tratado de combatir ha sido mediante subir los precios de sus servicios. Pero no lo han hecho directamente, estas empresas se refieren a su estrategia como un reposicionamiento, ofreciendo algo a cambio de la tarifa que ponen, esto hace que las tarifas suban para todos los usuarios, esta estrategia quizá resulte efectiva en algún plazo, pues poco a poco las empresas de telecomunicaciones suben tarifas de 2 o 3 euros al mes, por lo que en algún tiempo el utilizar WhatsApp, y otros servicios saldrá más caro.

Compartir