Falta muy poco tiempo para que se cumpla el aniversario del lanzamiento de Windows 10, lo que significa que la actualización a esta versión del sistema operativo de Microsoft dejara de ser gratuita dentro de muy poco tiempo. Con el fin de la versión gratuita llegara la actualización más grande que Windows 10 haya tenido hasta el momento, además de que no solo llegara a la versión de computadoras, sino que también la versión del Xbox One tendrá grandes cambios. Se espera que estas dos versiones se fusionen por completo, cosa que ya se comienza a notar.

Cuando la fusión esté lista la Tienda Windows se convertirá en el centro de descargas de la Plataforma Universal de Windows, mejor conocida como UWP. Por el momento, algunas aplicaciones y juegos disponibles en Xbox One ya se pueden ver en la tienda de Windows 10.

tienda de windows 10

Entre algunos de los juegos que podemos ver en la tienda de Windows se encuentra Halo: The Master Chief Collection Digital, Overwatch Beta, Metro Redux Bundle, los cuales son acompañados por algunas aplicaciones como EA Access Vault.

En cuanto a los usuarios de Xbox One, se espera que estos tengan la oportunidad de probar Windows 10 dentro de su consola al finalizar el mes de mayo o al comienzo del próximo mes.

tienda de windows 10_1

Esta actualización de Aniversario llegara dentro de muy poco tiempo y con ella legaran las primeras aplicaciones universales que están disponibles para la consola o centro de entretenimiento de Microsoft.

Con esto Microsoft da un gran paso en su idea de unificar todas sus plataformas con un mismo sistema operativo, de forma que los usuarios no pierdan nada sin importar cual de sus dispositivos estén usando.

¿Tú que opinas de este cambio en la Tienda Windows?