Los informes y rumores acerca de la eliminación del límite 140 caracteres de Twitter fueron por fin aclarados este lunes gracias a un nuevo informe, y el presunto cambio parece ser un punto medio entre el modelo actual y un tamaño de mensajes ilimitados.

Límite 140 caracteres de Twitter
Límite 140 caracteres de Twitter

Twitter se relaja con los caracteres

La compañía de medios sociales está haciendo un cambio importante en la forma en que cuenta los caracteres de los mensajes, dando a los usuarios más libertad para componer mensajes mucho más largos.

El cambio podría suceder en las próximas dos semanas, informó la fuente que pidió no ser identificado pues la noticia no es pública aún. Actualmente, los enlaces ocupan 23 caracteres, incluso después de que Twitter los acorta automáticamente. La compañía ha declinado hacer cualquier tipo de comentarios.

El límite 140 caracteres de Twitter se aprobó inicialmente porque era una forma de enviar Tweets introduciendo toda la información dentro de un mensaje de texto de un móvil, una forma común para publicar cuando debutó este servicio en 2006, antes de la proliferación de los teléfonos inteligentes.

Límite 140 caracteres de Twitter será solo un recuerdo

A principios de este año, la compañía consideró eliminar el límite 140 caracteres de Twitter y aumentarlo hasta 10.000. Sin embargo, la naturaleza rápida y concisa de los tweets ha logrado diferenciar al sitio de su competencia.

twitter 2

Los ejecutivos han pasado los últimos meses haciendo hincapié en cómo Twitter es un destino para los eventos y las discusiones en vivo. Eliminando el requisito de caracteres para los enlaces y fotos puede animar a los usuarios a añadir más medios de comunicación a sus publicaciones.

Twitter ha estado haciendo del video una prioridad como parte de su campaña de eventos en vivo. A principios de este año, la compañía acordó pagar $10 millones a la NFL por los derechos para transmitir en stream diez juegos de jueves por la noche, y está trabajando en más ofertas para la transmisión de eventos.