Aunque Battlefront tuvo un gran número de ventas no se fue el éxito que la compañía esperaba, especialmente entre los usuarios de PC, quienes se veían obligados a tener una computadora con requerimientos excesivos. Pero el hecho de que el juego no contara con un modo campaña fue otro de los aspectos que los usuarios criticaron y siguen criticando. El modo multijugador está bien, es el punto fuerte, pero lo cierto es que resulto un poco repetitivo, después de unas cuantas horas jugando perdía un poco el chiste.

¿Pero por qué Battlefront no tuvo modo historia? Bueno, anteriormente en EA habían comentado que porque nadie lo jugaría, pero ahora han revelado que en realidad lo hicieron con el solo objetivo de lanzar el juego antes de que saliera en el cine ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, lo que quiere decir que olvidaron la calidad del juego y se enfocaron más en lo comercial.

ea explica por que battlefront no tuvo historia

Esta elección se tomó en base a lanzar el juego al mismo tiempo que la película con el objetivo de causar el mayor impacto que pudiéramos”, explica Patrick Soderlund de Electronic Arts.

Comercialmente el juego fue un éxito, ya que tenía un hype enorme debido al regreso de la franquicia y al hecho del lanzamiento de la nueva película, pero lo cierto es que el juego no fue lo que los fanáticos de la saga esperaban, además de que consiguió un 75 en Metacritic:

“El equipo creo un buen juego, con el que se alcanzó un nuevo grupo de gente distinto al que generalmente juega las franquicias de EA. Así que desde ese punto de vista el juego fue un éxito. Pero no estamos nada contentos con el 75 que obtuvimos en Metacritic, así que esto es algo que mejoraremos en el futuro.

Recordemos que ya se confirmó la secuela de Battlefront para el 2017, esperemos que ahora hagan las cosas bien.

Compartir