Las competencias deportivas han tenido mucha influencia en la historia de la humanidad, y hasta el día de hoy siguen siendo una parte muy importante de la cultura e inclusive de la economía mundial, sin embargo desde hace algunos años existe un nuevo tipo de competencias que se han vuelto sumamente populares, y no son nuevos deportes, estamos hablando de la industria de los videojuegos; prueba de ello es Dreamhack, producto de una industria que cada vez crece más y que ha llegado inclusive a ser protagonista de competencias que cada vez han tomado un tinte más profesional y más elaborado.

Dreamhack, Eventos de videojuegos

Dreamhack, Eventos de videojuegos

Las competencias que son realizadas por la industria de los videojuegos tienen por nombre eSports, los que cada vez realizan más eventos a los que los jugadores asisten, pero de todas estas hay una que se alza por encima de las otras, hablamos de la Dreamhack, una competencia que nació en 2010 y que se lleva a cabo cada año en Valencia, en su versión para el año 2016 se ha expresado que planea reunir un total de más de 40 mil asistentes durante los 4 días de duración del evento.

El evento se llevará a cabo en 30 mil metros cuadrados de expansión, donde se ofrecerán grandes propuestas de eSports y videojuegos en general, todo esto para los asistentes. También habrá una fiesta llamada LAN Party, una fiesta fuera de lo común, pues esta se llevará a cabo conectando a 3000 personas simultáneamente. Es de destacar que a este evento asistirán varios de los mejores jugadores del mundo para que aquellos que tengan la fortuna de ir puedan ser testigos presenciales de la destreza con que estos jugadores participen en las competencias; otros personajes que asistirán serán varios Youtubers que se proponen a realizar varias actividades en conjunto con sus seguidores. Sin duda vale la pena asistir a un evento de eSports de tanta calidad.