Siempre hemos sido consientes de la constante lucha que existe entre Apple y Samsung como marcas para liderar el mundo de los teléfonos inteligentes, y hasta hace poco en estas dos marcas las que se disputaban la corona, siendo Apple la marca que estuvo en la cima primero, y luego siendo alcanzada y desplazada por la marca coreana de Samsung, y actualmente siguen disputándose el primer lugar. Sin embargo, hay una nueva marca que amenaza con entrar a esa batalla por la punta de la lanza de la tecnología portátil, esta es la marca china Huawei.

Huawei lucha por el mercado móvil

nuevo huawei

Esta mara es ahora un imperio de la tecnología, ha llegado a ser la primera empresa en redes de telefonía fija y móvil a nivel global, sin embargo, la facturación por términos de su área móvil es ya la tercera parte de sus ingresos totales. En una entrevista llevada a cabo a Richard Yu, en la presentación de su modelo Huawei P9, se mencionaron las expectativas de la empresa a futuro, sin embargo, el representante se muestra bastante optimista asegurando que en menos de 5 años la marca china será capaz de superar en tecnología tanto a Apple como a Samsung. El mismo menciono que, aunque actualmente ambas marcas tienen números superiores de la cuota mundial, confía plenamente en que el crecimiento de Huawei hará posible cumplir con el propósito.

Y es que si analizamos la historia de la marca nos daremos cuenta de que hace tan solo 5 años, esta marca era prácticamente inexistente a nivel munida, sin embargo, debido a sus avances tecnológicos ha llegado a crecer de manera extraordinaria, por lo que podemos deducir que, si su ritmo de crecimiento sigue igual, sin duda llegara a superar a las otras marcas, ahora nos queda una pregunta pata las actuales marcas líderes ¿Qué medidas están tomando para poder enfrentar a Huawei en su momento?