Esto se ha venido comentando desde hace tiempo, pero esta vez es cierto y se ha confirmado oficialmente, ya que la empresa finlandesa, Nokia, ha confirmado que regresara a la fabricación de smartphones y tablets mundialmente bajo su propio nombre.

Este esperado retorno por parte de Nokia dentro del sector de los móviles se debe a que Microsoft al fin vendió su segmento de smartphones báiscos, el cual aun pertenecía a FIH Mobile, la compañía que forma parte de Foxconn, que ahora se encargara de administrar todas las patentes y derechos de Nokia a partir de este momento.

Con esto, la gama de smartphones de Nokia ahora queda a cargo de HDM, quienes aún no han dado ni un pequeño detalle con respecto al sistema operativo y el tipo de dispositivos que diseñaran con el nombre de Nokia, aunque no sería nada extraño que al fin se decidieran por hacer equipos con Android, cosa que los usuarios pedían desde antes de que la marca se vendiera a Microsoft.

nokia regresara al mundo de los smartphones

De cualquier forma, desde Nokia ya han anunciado oficialmente que están por regresar al mundo de los smartphones gracias a que llegaron a un acuerdo con HDM, en el cual se les permitirá la construcción de nuevos móviles, permitiéndoles comenzar un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

Nokia dejo muy claro que están completamente preparados y listos para este nuevo reto, listos para entrar de lleno al mercado mundial y volver a ser una de las marcas más grandes, vendidas y respetadas a nivel mundial, dejando atrás todo el periodo de la década pasada.

En cuanto a los equipos Lumia, estos siguen siendo una marca de Microsoft, ya que compraron la marca en el 2013, algo que podemos confirmar al ver los equipos Lumia que lanzaron el año pasado.