Si bien es sabido por muchos el sistema operativo estrella de la compañía estadounidense con sede en Mountain View ha lograd alcanzar una extensa popularidad a lo largo del tiempo, sin embargo, esta es la razón por la que muchos ciberdelicuentes tienden a realizar sus ataques en contra de Android, de hecho, recientemente se dio a conocer sobre la existencia de una nueva amanezca para la tienda Google Play puesto que, un  Peligroso Troyano de Black Jack Free está siendo distribuido en la misma.

Troyano de Black Jack Free
Troyano de Black Jack Free

Troyano de Black Jack Free, nueva Amenaza Contra los Usuarios de Android

Ciertamente la mayoría de los malware instalado en los dispositivos móviles tiende a ser distribuidos por las distintas tiendas de aplicaciones  no oficiales del sistema operativo, puesto que las tiendas oficiales como la Google Play Store, cuenta con un sistema de seguridad que relativamente mantiene alejado cualquier amenaza evitando a toda costa este tipo de altercado.

Sin embargo, recientemente la compañía de seguridad Lookout ha detectado que uno de los juegos de la Play Store, específicamente el conocido  Black Jack Free, que actualmente cuenta con más de 5 mil descargas, estaba distribuyendo de forma oculta el troyano Acecard. Según los informantes esta amenaza ha resultado ser una de las más peligrosas hasta la fecha.

Troyano de Black Jack Free
Troyano de Black Jack Free

¿Cuál es el propósito fundamental de Acecard?

 La App Black Jack Free ha sido retirada de la tienda de aplicaciones, no obstante, cuando los usuarios ejecutaban en sus dispositivos esta herramienta automáticamente y de manera furtiva se instalaba el Troyano Acecard.

Una vez instalado el malware, lo primero que ocurre es una agresiva cantidad de anuncios, buscando de esta forma engañar a los usuarios, recopilando de esta manera datos de cuentas bancarias o redes sociales, tomando de esta forma el control de las llamadas y mensajes de texto.

Por otro lado, también se ha dado a conocer que el Troyano Acecard, es capaz de hacer root a los dispositivos, por lo tanto, es recomendable para las víctimas, flashear de nuevo la rom oficial limpia asegurándose de esta forma que la amenaza se ha eliminado.