Google finalmente ha hecho la formación directa del estreno de su tienda play store disponible en el sistema operativo mencionado, incluyendo sus más de 1,5 millones de aplicaciones de Android, ahora aceptadas en Chrome OS. Google Play llegará primero con la versión 53 de Chrome OS a principios de junio, a partir de tres Chromebooks que son: el Asus Chromebook Flip, Pixel del Acer Chromebook R11, y por supuesto Google 2. Posteriormente, en los próximos meses, la característica vendrá a más dispositivos en el canal beta y, finalmente, asegurará  un canal estable para todos los equipos que dispongan de este sistema operativo en cuestión.

chrome-exteas-mas-rapido

El director de gestión de productos de Chrome OS, informó que la tienda de Google Play debe comenzar a golpear el canal estable en septiembre, de forma de ir haciendo un camino de éxito progresivamente. A finales de este año, prometió que  “la mayoría de los dispositivos Chrome OS” estarían apoyando a la tienda Google Play funcionando de esta nueva forma. Eso incluye tanto las arquitecturas x86 como aquellas ARM. Por otra parte, Google también ha estado trabajando con sus socios de Chromebook para ir lanzando nuevos dispositivos, los cuales serán entregados en Google Play fuera de la caja pero con todos los servicios disponibles.

Las aplicaciones de Android funcionantes en Chrome OS han sido desde hace mucho tiempo una de las innovaciones que han sido planificadas desde un tiempo atrás. En junio de 2014 Google, la gigante empresa se comprometió con Chromebook para ejecutar aplicaciones de Android. Pero no fue sino hasta septiembre de 2014, donde las aplicaciones de Android como  Duolingo, Evernote y Vine aparecieron satisfactoriamente en Chrome OS.

Es ahora cuando Google se ha manifestado como una esencia oficial para disfrutar de todas las accesibilidades que se imponen a su paso, descritas como detalles y posibilidades auténticas que van de la tienda play store ahora amplificadas en el sistema operativo Chrome.