Tatsumi Kimishima ha hablado recientemente en una entrevista sobre el lanzamiento y precio de Nintendo NX. El presidente de la compañía de consolas  habló con uno de los periódicos más importantes de Japón sobre el futuro de su empresa y sobre la fecha y lanzamiento del esperado Nintendo NX.

lanzamiento y precio de Nintendo NX
lanzamiento y precio de Nintendo NX

Tatsumi Kimishima se mostró emocionado sobre lanzamiento y precio de Nintendo NX

El presidente de Nintendo de mostró emocionado en la entrevista respecto al lanzamiento y precio de Nintendo NX. Expresó que se trataba de algo nuevo tanto en hardware como en software por lo que a él le encantaría jugarlo por primera vez.

Ya se había aclarado que la consola no sería lanzada en el evento E3 2016, y aunque no habló sobre una fecha específica, aseguró que estará disponible al público en marzo de 2017. Esto supondría la pérdida del gran mercado navideño, pero el presidente de la compañía aclaró que todo tenía que ver con el calendario de lanzamientos de Nintendo, alegando que no solo se trata de tener listo el hardware sino de tener un buen calendario de lanzamientos futuros.

El precio: ¿Barato, costoso, no tan costoso?

Muchas consolas debutan con un precio elevado, como la PS4, lanzada con un precio de 399$ o el Xbox One a 499$. Desde entonces los precios de las consolas han disminuido, pero muchos se preguntan con qué precio debutará la Nintendo NX.

nintendo nx 2

Al hablar sobre el lanzamiento y precio de Nintendo NX, Tatsumi Kimishima dijo que existía una cierta expectación por saber los precios de la consola. Expresó asimismo que sus desarrolladores hacían un gran esfuerzo pero que no podían vender a pérdidas: «El precio final es determinado por el balance de estas dos ideas en conflicto. No creo que sea tan simple como decir que “porque es una plataforma nueva, podemos hacerla más costosa»”