Para el día de hoy hemos decidido hablar sobre una amenaza que se encuentra latente en distintos países, se trata del peligroso malware Skimer,  el cual ha sido detectado en países como Francia, España, Rusia, República Checa, Alemania Georgia, Polonia, China Filipinas, Estados Unidos entre otros. Acompáñanos en la presente reseña informativa y descubre la manera de proceder de dicho virus o programa maligno que tiene la capacidad de infectar cajeros automáticos con el objetivo de robar nuestros datos personales  bancarios, incluyendo las tarjetas de crédito.

ski
malware Skimer

¿Acerca de qué se trata este malware Skimer que roba dinero de cajeros automáticos?

Antes que nada, debemos dejar claro que dicho problema hizo su aparición por primera vez hacia el año 2009, pero lo importante de la noticia es que ahora este  malware Skimer está siendo utilizado por maleantes con una versión más avanzada y mucho más discreta, infectando una cantidad considerable de cajeros automáticos en distintos países de Europa, Asia y América.

malware Skimer
malware Skimer

¿Cómo es la nueva versión que nos llega del malware Skimer?

Destacamos  que este peligroso virus tuvo su distribución entre los años 2010 y 2013, cuando fueron detectados hasta unas nueve familias de Malware que persiguen objetivos similares. Ahora, para estos momentos nos llega en la versión de BackDoor.Win32.Skimer, según lo informa en Kaspersky Lab, quienes ya para este momento han identificado una 48 modificaciones de dicho malware, y lo más curioso de todo, es que 37 de ellas van dirigidas a afectar o infectar cajeros automáticos.

Skimer

¿Cómo es el modus operandi de esta nueva versión del malware Skimer?

Lo que hasta ahora se sabe, es que los estos criminales de la informática instalan este programa con acceso físico en el ordenador del cajero o también se cree que lo hagan mediante la red interna del banco. Después proceden a infectar el ejecutable responsable de las interacciones del equipo con las tarjetas bancarias. Esto permite que individuos tengan control total del cajero, facilitando que puedan clonar las tarjetas.