En los últimos años todos hemos sido testigos del gran avance que han tenido los smartphones, haciendo que la brecha que hay entre estos dispositivos y las computadoras y consolas de videojuego sea más corta, sobre todo al nivel de los gráficos.

A pesar de esto, los juegos más vendidos en los smartphones no apuestan por tener gráficos realistas, pero Android N está decidido a ofrecer las herramientas necesarias para sacarle el mejor provecho posible a los procesadores gráficos de los móviles, de forma que los desarrolladores puedan hacer juegos más “poderosos”.

android N ofrecera graficos más realistas

Durante la presentación oficial de Android N tuvimos la oportunidad de ver una corta demostración de lo que los desarrolladores pueden lograr con la nueva API Vulkan. Recordemos que hasta el momento los únicos smartphones que soportan Vulkan son el Galaxy S7 y S7 Edge, además de que por el momento no hay muchas aplicaciones que aprovechen las capacidades de esta API, aunque es un hecho que esto cambiara junto con la próxima generación de smartphones.

En realidad depende de los desarrolladores, ya que ellos son los que deberán decidirse por ofrecer nuevas experiencias al exprimir las capacidades de esta API. La mayoría de los juegos para móviles, aunque se preocupan por tener un buen aspecto, se centran más en ser más amigables para todos los equipos y no aprovechan del todo el poder de los GPU de los smartphones.

De cualquier forma, todo parece indicar que en la siguiente oleada de smartphones, y con el pasar de los años, los juegos para móviles ya tendrán gráficos más realistas, probablemente a un nivel muy parecido al que nos ofrecen las consolas de videojuegos.