Ciertamente, el hecho de poder determinar las dimensiones de un objeto  con la implementación de un Smartphone era visto como una tarea bastante alejada de lo posible, pero esto ya es parte del pasado, puesto que el día de hoy tenemos el inmenso placer de informar sobre la más reciente Demostración de Project tango, en la cual se puede divisar cómo con la ayuda de la cámara del móvil se pueden determinar la cantidad de espacio que es ocupado por los objetos en el plano real. Acompáñanos en el presente post y descubre los por menores que encierra dicha noticia.

Project tango
Project tango

¿Acerca de qué se trata el llamado Project tango?

Lo primero que podemos decir es que se trata de una tecnología basada en móviles con realidad aumentada, de Google, el cual hasta estos momentos, ya lleva tres años construyéndose. Lo cierto del caso, es que durante todo este proceso hemos visto una serie de demostraciones de lo que podría llegar a hacerse con la implementación de dicha tecnología, pero hasta ahora no cuenta con ningún dispositivo en el mercado.

AAB

Con respecto a este último punto, se puede decir que fuertes rumores indican que la Lenovo vendrá a tapar este hueco, y dentro de unas pocas semanas nos sorprenderá con un dispositivo móvil, pero hasta estos momentos no se han develados detalles específicos sobre esta supuesta terminal.

Project tango
Project tango

¿Qué nos muestra esta nueva Demostración de Project tango?

Aunque todavía no poseamos información sobre este venidero dispositivo, de lo que si estamos enterado es de las  demostraciones de las posibilidades de esta tecnología y una de ellas es extremadamente atractiva: se trata de una con la cual podemos medir objetos enfocando con la cámara del móvil, ya que tiene la capacidad de detectar las esquinas y la distancia para obtener desde superficies a volúmenes de forma sencilla casi inmediatamente.