No es ninguna sorpresa y todos lo sabemos: el mercado de apps de mensajería instantánea está más que lleno. Pero aun así, Google no se ha rendido y está decidido a hacerse un lugar en este mercado.

Hace algunos días presento su nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo, la cual tiene una buena interfaz y estrenara al nuevo asistente de voz de la gran G. Además de esto cuenta con una serie de características interesantes que son capaces de ayudarle a hacerse su lugar en este mercado, pero para el experto en seguridad Edward Snowden, Google ha fallado en un aspecto muy importante e indispensable en cualquier aplicación de mensajería instantánea: la seguridad.

Si bien Allo ofrece mensajes cifrados de punto a punto, esto solo está disponible cuando queremos chatear en ‘modo incognito’, es decir, esta protección no está habilitada por defecto en cualquier plática que tengas con alguno de tus contactos, algo que fue criticado por Snowden y una gran cantidad de usuarios.

allo

Snowden comenta que esta decisión que tomo Google es muy peligrosa, convirtiendo a su aplicación en una plataforma insegura. Pero esto no es todo lo que se ha criticado hasta el momento sobre la nueva app, ya que también se han visto muchas críticas con respecto a la cantidad de información que Google recolecta de los usuarios usando Google Assinstant, algo que muchas personas no se molestan en ver.

En cuanto a la información recolectada, lo cierto es que no es ninguna sorpresa, ya que Google ha hecho esto en otras ocasiones, como en Gmail, pero cuando se trata de un servicio de mensajería instantánea las cosas cambian mucho.

Esto no quiere decir que la aplicación vaya a ser mala y que no vale la pena que la descargues, pero esperemos que después de estas críticas Google decida hacer algunos cambios a su aplicación.