En la batalla por el futuro de la PC, Google acaba de anotar una máxima victoria, abriendo sus puertas a nuevas ganancias que se enfatizarán a finales de este año y es que se trata de las estructuras Chromebooks, ubicándose en el puesto número 2 en las ventas de PC para el primer trimestre del año 2016 y convirtiéndose en la segunda más popular plataforma de PC en los EE.UU, después  de Windows de Microsoft, lo que significa un excelente avance para el gigante Google.

IMG_1184

La compañía exitosa, también presentó los planes para mejorar su línea de computadoras  basada en el sistema Chrome OS, anunciando en su conferencia de desarrolladores Google que las aplicaciones Android vendrán a la plataforma con un sinfín de posibilidades que hacen la diferencia con otro tipo de estructuras inteligentes.

A medida que la computación basada en la nube sigue creciendo, los Chromebook de bajo costo de Google han encontrado aumentar la tracción y con ello su demanda. A diferencia de Windows o Mac OS X, el sistema operativo Chrome OS de Google es en gran parte sólo un navegador web Chrome con un buen número de beneficios. No obstante, la mayoría de los Chromebooks tienen menos de 32 GB de espacio de almacenamiento y los procesadores de uso no son tan potentes como los que se encuentran en un Windows portátil de $ 500 o en la MacBook Air más barata de Apple.

Sin embargo, su posición se centra en que los requisitos magras permiten a Chromebooks ser más rápido y más baratos que los PC comparativos, así como también en relación a los ordenadores portátiles a menudo a partir de menos de $ 300, teniendo una buena cantidad de modelos populares disponibles en menos de $ 200. La combinación de rendimiento y precio ha hecho a Chromebooks particularmente atractivo para el mercado de la educación, en la que Google continúa ganando impulso y lo seguirá haciendo.