La semana pasada les comentamos que la beta de Overwatch rompió una gran cantidad de récords al tener 9,7 millones de jugadores en su versión beta, cifra que rompió récords internos y externos a Blizzard, pero para alentar a los jugadores que no se animaron a probar la beta el estudio ha liberado unas cifras muy interesantes con respecto a la beta de su juego.

Claro, el dato con  más importancia es el de los millones de jugadores aprovechando el juego al máximo en más de 190 países, pero hay otros números muy interesantes o curiosos que podemos ver en la siguiente infografía:

infografia overwatch

Como dicen en la infografía, si se junta el tiempo que jugo cada uno de los 9,7 millones de jugadores, se jugó un total de 4,9 billones de minutos, tiempo en el que se completaron 37,623,607 partidas.  También podemos ver cuál es el promedio de la duración de cada partida: Asalto – 6 minutos, Escolta – 7 minutos, Control – 9 minutos e Híbrida – 7 minutos. Así que este juego es perfecto para aquellas personas a las que les gusta jugar una partida cuando están haciendo un trabajo o una tarea en casa. Además de que se entregaron 9,002,594 cargas con éxito.

También nos hablaron sobre algunas cifras más relacionadas con el gameplay de Overwatch, como los héroes más usados: Soldier: 76, WidowMaker, Reinhardt y Mercy. Así como el hecho que durante las partidas se cambiaron 271 millones de héroes, teniendo un alrededor de 8 cambios por partida.

La infografía también nos muestra el daño total que se causó y la sanación total, las unidades de bastión que fueron destruidas, las habilidades que más se usaron, el número de cajas de botín que se ganaron y las personas que usaron héroes y villanos, en dónde parece que a los jugadores prefieren estar del lado del bien.

Compartir