Si bien es sabido por muchos, una de las formas más sencillas para cifrar datos en telecomunicación es generando  a través de un sistema números aleatorios. La manera utilizada para proporcionar este tipo de herramienta es importantísima en este campo, sin embargo, para ello hemos decido mostrar en este apartado un nuevo estilo que permitirá Generar Números Aleatorios de Alta Calidad para mejorar Cifrados.

Nuevo Sistema Generar Números Aleatorios de Alta Calidad
Nuevo Sistema Generar Números Aleatorios de Alta Calidad

Nuevo Sistema Generar Números Aleatorios de Alta Calidad

En la actualidad existen un alto número de algoritmos diseñados para generar numero aleatorios, sin embargo, estos sistemas han sufrido a lo largo del tiempo una decadencia haciendo que los usuarios inocentemente generen números que no son del todo seguro, bien sea por la simplicidad del programa o la falta de mecanismos incluidos en el Hardware.

Una de las principales problemáticas vista hasta el momento del algoritmo CSPRNGs (Cryptographically-Secure Pseudo-Random Numbers Generators) es la fuente desde donde se puede conseguir la entropía, puesto que generalmente es producida por lo sistemas operativos utilizando para ello, los movimientos del ratón, los eventos de los discos duros y discos ópticos, los tiempos de llegada de los paquetes de red y otro tipo de información generada por el propio hardware.

Nuevo Sistema Generar Números Aleatorios de Alta Calidad
Nuevo Sistema Generar Números Aleatorios de Alta Calidad

En ese sentido, lo sistemas criptográficos, tienden a generar contraseñas inseguras por lo que se ha visto hasta el momento una enorme falla al momento de generar los números aleatorios, ya que los mismos resultan ser de muy mala calidad.

Ante tal situación de inseguridad, investigadores de la Universidad de Texas han conseguido desarrollar un nuevo algoritmo con el que se puede  Generar Números Aleatorios de Alta Calidad, puesto que los mismo, han decido utilizar dos fuentes de entropía para que de este modo el sistema genere de manera absoluta las probabilidades de arrojar contraseñas de mayor calidad.

Sin embargo, es válido mencionar que de momento el algoritmo es funcional solamente en teoría puesto que aún no puede ponerse en práctica y ser implementado en ninguna plataforma. No obstante, profesores de la universidad actualmente están trabajando para derivar e algoritmo y de esta forma poder darle vida a este sistema, que por lo que ya hemos notado utiliza menos recursos que la generación de entropía actual.