Skype se caracteriza por seguir a pesar de los años, ayudando a continuar haciendo incursiones en muchos tipos de empresas. Microsoft ha lanzado Skype para empresas específicas SDK (kit de desarrollo de software).

Es así como el nuevo producto es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores tanto del sistema operativo de iOS, como de Android integrarse a las capacidades de mensajería, audio y voz  inducidos por las posibilidades de Skype directamente en sus aplicaciones móviles.

skype-kit-sdk

El objetivo de Microsoft de Skype para empresas SDK, es permitir que puedan surgir a partir de una experiencia de comunicación dentro de las aplicaciones directas del dispositivo, por lo que los desarrolladores puedan así centrarse en la construcción de las características únicas de sus productos, con la simple descarga inicial de esta app de mensajería, Skype.

El enfoque inicial del SDK es para alimentar lo que Microsoft llama soluciones de asesor a distancia que permiten a los consumidores iOS y Android ingresar completamente a las comunicaciones de los clientes externos bajo la modalidad interna de una empresa que utiliza Skype de negocios,  anteriormente establecida como Microsoft Lync.

Skype para los clientes de negocios SDK puede seguir usado con las infraestructuras existentes, siempre y cuando se está utilizando la nube de Microsoft u otra manera donde se hayan desplegado las comunicaciones unificadas en sus propios servidores. Por otra parte, las empresas que adoptan Skype SDK también pueden seguir usando sus clientes nativos existentes y así llegar a otro tipos de clientes.

Actualmente en la vista previa, Skype para empresas SDK está dirigida a las empresas que quieren chatear, llamar o establecer video chat con los clientes remotos a través de sus teléfonos móviles y tabletas, aplicándose organizaciones autorizadas para Skype de negocios que distribuyen y generan negocios en línea, sin costo adicional.