El mercado de teléfonos inteligentes se encuentra en una fuerte lucha por proporcionar al usuario un producto lleno de innovación y calidad tecnológica, en este sentido,  ya desde hace algún tiempo se ha venido hablando sobre el novedoso Project Ara o el móvil por piezas que tiene pensado poner en el mercado la conocida empresa Google. Acompáñanos en la presente reseña informativa y entérate de los últimos adelantos que se han divulgado el día de hoy sobre este esperado proyecto.

Lanzamiento del Project Ara de Google
Lanzamiento del Project Ara de Google

¿Cuál es el planteamiento del Project Ara de Google?

Como se ha venido discutiendo, se trata del proyecto de un móvil modular de la Google, es decir, un móvil que se venderá o llegará al público por piezas que los usuarios irán adquiriendo. Para el día de hoy esta empresa nos ha sorprendido con adelantos que refieren a que la fecha de lanzamiento a las calles tendrá lugar el próximo año entrante.

Lanzamiento del Project Ara de Google
Lanzamiento del Project Ara de Google

Lo cierto del caso, es que la Google, con la firme misión de lanzar la versión para desarrolladores este mismo año, ha hablado acerca del proyecto hace unos pocos minutos en su famoso evento “Google I/O”, donde se ha puesto de manifiesto algunas de las funciones que se han prometidos acerca de este interesante artefacto. Lo primero que se ha discutido es el hecho de poder construir este dispositivo juntando una serie de elementos individuales, como es el caso de la cámara, para así actualizar el Hardware dentro de un mismo dispositivo.

arraa

¿Cómo será la configuración del hardware del Project Ara  o teléfono modular de Google?

La idea es que el usuario podrá quitar y poner diferentes módulos en pocos segundos, de hecho, se espera que puedan desactivarlos utilizando solo la voz, diciendo algo así como que “ ok Google, retira mi …” para que de esta manera el módulo que sea mencionado salgo así como si tratara de un antiguo disquete.