La constante evolución que han presentado las aplicaciones móviles las han llevado  ocupar un lugar de suma importancia dentro de las actividades  diarias del hombre, en este sentido, para el día de hoy nos complace hablar sobre la nueva App Mathpix, la cual  ha sido creada con el objetivo de poder resolver ecuaciones y graficar tan solo apuntando con la cámara del Smartphone. Acompáñanos en el presente post y descubre las novedades  que exhibe esta  propuesta en relación a su competencia en dicho mercado.

App Mathpix soluciona ecuaciones y grafica
App Mathpix soluciona ecuaciones y grafica

¿Acerca de qué se trata esta nueva App Mathpix que soluciona ecuaciones y grafica?

Antes que nada, debemos destacar que esta no es la primera aplicación con este planteamiento, pues ya conocíamos a PhotoMath, la App que estremeció al mercado de las aplicaciones móviles con una extraordinaria propuesta de lo más innovadora. La misma aporta soluciones paso a paso a ecuaciones que se encuentren en libros, exámenes y otros documentos que se encuentren impresos solamente abriendo dicha App y apuntando con la cámara del móvil.

Lo cierto es que para el día de hoy hemos conocido a su competencia, se trata de la App Mathpix, una poderosa herramienta libre de costo que viene a corregir el complejo problema que presenta la antes referida App PhotoMath y el no poder textos que han sido escritos a mano.

¿Cómo es el funcionamiento de esta nueva App Mathpix?

Se sabe que a la App Mathpix le impulsa otro conocido del Software online, “Desmos”, una práctica solución para crear gráficas matemáticas de forma online. Por esta razón, dicha App no solo entregará las respuestas paso a paso tras haberle apuntado a la ecuación  con la cámara del Smartphone sino que, en los casos posibles, presentará de forma inmediata una gráfica interactiva en la cual se puedan cambiar los parámetros que intervienen.