Ciertamente uno de los atributos actualmente existentes en el mundo de Google es el conocido SEO, mantiene una estructura que consecuentemente aporta a los entendidos de la materia un excelente posicionamiento en el buscador estrella de la compañía estadounidenses con sede en Mountain View. No obstante, el día de hoy hemos decido brindarte mediante este apartado algunas recomendaciones para Cuidar el Posicionamiento SEO de tu Blog.

La Importancia de Mejorar el Posicionamiento SEO de un Blog
La Importancia de Mejorar el Posicionamiento SEO de un Blog

La Importancia de Mejorar el Posicionamiento SEO de un Blog

Actualmente para conseguir el éxito de las distintas temáticas existente en internet, es necesario que el contenido disponible se encuentre posicionado en la primera página de los buscadores, hacemos referencia en este caso al navegador de Google puesto que en la actualidad en uno de los más utilizados a nivel mundial.

No obstante, mejorar el posicionamiento a través del SEO y los diferentes factores con los que esta técnica infiere en el los algoritmos, requiere tomar en cuenta ciertos detalles y contar sobre todo con un contenido original y de alta calidad.

A continuación presentaremos 4 recomendaciones que de una forma u otra permitirán mejorar el Posicionamiento SEO de tu Blog.

No te limites a escribir la Extensión Mínima Necesaria

Una de la principales recomendaciones que hemos decido mostrarte en este apartado es desligarte por completo de las limitaciones en cuanto a la redacción de contenido. Si bien es sabido, por  los conocedores del tema, Google cuenta con un mínimo por artículo de 300 palabras, por lo tanto, e valido que decidas extender la información profundizando mucho más en ella y contando con un lenguaje entendible.

Investiga las palabras claves que usaras en el contenido redactado

Cada vez son más las herramientas que te permiten realizar este importantísimo estudio de las palabras claves introducidas en los textos, para ello puedes contar con utilidades como Keyword Planner de Google o Google Trends. La misma debe estar incluida en el título de la página, el título de SEO, la meta descripción el contenido de la página, y la URL.

Añade enlaces internos

Evidentemente los enlaces internos son claves para el posicionamiento SEO, sin necesidad de sobrecargar el contenido, esta herramienta te permite mantener un flujo mucho mayor en tu Blog o Pagina Web, sustentando y complementando la información generada en el contenido.

Optimiza las Imágenes

El Posicionamiento SEO de tu Blog no solamente se ve afectado por el texto, sino que también las imágenes o los archivos multimedia se ven involucrados en este contexto. Para ello, es necesario contar con una buena resolución, sin exceder el tamaño de los mismos y además, deben contener atributo ALT para contribuir al posicionamiento.